La serie ISO/IEC 20000 - Service Management, normalizada y publicada en 2005, es el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de TI (Tecnologías de la Información).
La versión 2011 de la norma, ISO 20000-1:2011 ha sido publicada el 12 de abril de 2011 y son poquísimas las empresas de TIC que tengan certificado 20000-1:2011 (en España, menos de un centenar en Verano de 2012).
La gestión de una entrega efectiva de los servicios de TI es crucial para las empresas. Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGS) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.
La aparición de la serie ISO/IEC 20000, ha supuesto el primer sistema de gestión en servicio de TI certificable bajo norma reconocida a nivel mundial.
Para más información sobre ISO 20000, puede consultar la wikipedia aquí y aquí (en ingles)"